miércoles, 19 de noviembre de 2014

¿Cuál es el mejor estilo para estar en forma?, Crol (libre)...



Crol (estilo libre)

Se le considera uno de los favoritos porque es con el cual se nada más rápido al tener un ritmo de movimiento constante.

El crol es el estilo más popular entre los nadadores, sea en las piscinas o al aire libre.
Con el crol se utilizan la mayoría de los músculos del cuerpo, aunque hay mayor concentración de esfuerzo en los glúteos, los abdominales, hombros y espalda.

Es el estilo donde se pueden encontrar una mayor cantidad de variantes en los tipos de coordinación. Por ejemplo, en la respiración que puede ser cada ciclo de brazos (se respira cada dos brazadas), bilateral (se respira cada tres brazadas) o cada dos ciclos (se respira cada cuatro brazadas). Otro ejemplo sería la sincronización entre los brazos y las piernas.

En todos los estilos de la natación es muy importante tener conciencia, al menos al principio, de la respiración. En el estilo de crol se toma aire, se inhala, por la boca, al girar la cabeza a un lado, y se expulsa el aire, se exhala, bajo el agua. Es muy recomendable aprender a respirar por los dos lados, cada 3 o cada 5 respiraciones, ya que si nos limitamos a respirar siempre por el mismo lado se puede llegar a generar una descompensación de la columna. 


La velocidad con la que se nada determinará el nivel de trabajo cardiovascular que se logre, aunque un buen nadador puede quemar alrededor de 100 calorías cada 10 minutos, un promedio que supera lo que se logra trotando.

Para el estudio de la técnica del estilo crol, autores como Maglischo, Costill o Richardson, analizan la mecánica del estilo describiendo las diferentes posiciones y movimientos del cuerpo en las siguientes partes: La posición del cuerpo, la respiración, la acción de piernas y brazos y la coordinación del estilo completo.


Técnica estilo libre - 10 puntos importantes

No hay comentarios.:

Publicar un comentario